Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA PROVEEDORES

Micarretilla.com y el Proveedor acuerdan que todo producto adquirido en micarretilla.com, goza de garantía, durante los 30 días posteriores a la compra. micarretilla.com notificará dentro de las 24 horas siguientes del reclamo que el usuario realice a MIC.

La garantía comprenderá las reparaciones necesarias para el buen funcionamiento del bien o la correcta prestación del servicio, y habiéndose intentado la reparación del defecto que reduce sustancialmente el uso, valor o seguridad del bien o servicio hasta dos veces sin poder corregirlo, el proveedor deberá responder a micarretilla.com en las siguientes formas: a) el cumplimiento de la oferta, si esto fuere posible; b) la sustitución del bien por otro de diferente naturaleza; y c) la reducción del precio o la devolución de lo pagado.

Tanto el cambio como devolución será efectiva siempre que se cumplan las tres condiciones siguientes:

  1. Que el bien no haya sufrido deterioro por mal uso.
  2. Que se encuentre con sus empaques originales así.
  3. Que se presente el documento de la compra ya sea la factura o el ticket.
  4. La garantía por desperfectos de fabricación es válida si el defecto no es causado por mal uso, mala instalación o mal almacenaje.
  5. Que no sean de productos como ropa interior, trajes de baño, libros, telas, cosméticos, productos personalizados o en oferta.

Una vez se haya autorizado la devolución deberá tenerse en cuenta que se realizará un cobro en concepto de transporte y se procesará una reversión de cargo en la tarjeta de crédito que se utilizó en la transacción de conformidad a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y la Ley del Sistema Tarjetas de Crédito.

La garantía de equipos o productos con motor estará ligada a las políticas de garantía del fabricante.

El Proveedor responderá en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de cualquier reclamo por reembolso o solicitud de devolución de cualquiera de los productos y/o servicios que comercialice en el Sitio, dando a conocer a micarretilla.com la forma y tiempos de realizar el cambio, reembolso o la devolución. El proveedor dará a conocer a micarretilla.com su política de cambios y devoluciones. Si existieren diferencias o desacuerdos entre las políticas de cambios y devoluciones del proveedor y las de micarretilla.com prevalecerán las de micarretilla.com

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA USUARIOS

Garantía.

La garantía de fábrica de cada producto viene incluida en su precio y la vigencia dependerá del producto que se esté comprando.

No se aceptarán reclamos ni devoluciones pasados los [treinta (30) días calendario] desde la fecha de entrega, al menos que este reclamo sea por desperfecto de fábrica, y debe ser realizado en el país donde se gestionó la compra.

El cliente tiene derecho a retractarse de la transacción comercial efectuada a través de www.MiCarretilla.com, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, excepto por los gastos administrativos que se hubieren generado y que en ningún caso podrán exceder del monto que resulte de calcular el interés legal mercantil (12% anual) sobre la cantidad entregada; siempre y cuando no se hubiera empezado a hacer uso del bien, o el servicio no se hubiese empezado a prestar.

Una vez que el cliente haya ejercido el derecho de retracto, MICARRETILLA, S.A. DE C.V. gestionará [de forma inmediata] con el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito utilizada en la compra, el reintegro de las sumas abonadas menos los descuentos aplicables.

El desembalaje necesario para la comprobación del bien no implica haberlo usado. No obstante, el usuario deberá restituir en buen estado el bien y los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección.

En caso de haber costos involucrados, por ejemplo, la cancelación de garantías, éstos serán de cargo del usuario.