Registro vendedor

Registro Proveedor

 

Olvídate de inventarios adicionales, alquileres y gastos fijos. En micarretilla.com lo unico que debes hacer es registrarte y agregar tus productos, para que comiences a ver como tus ganancias se aumentan de manera asombrosa, despreocupandote por la logística y lo mejor de todo con un alcance mundial.

Descargar manual de Registro

* Campos requeridos

Seleccionar si deseas la generación automática digital de números de guía y recolección para la entrega de los productos.

* Campos requeridos

Términos y condiciones para proveedores del Sitio MiCarretilla.com

El presente documento contiene las reglas aplicables a proveedores del sitio de internet www.micarretilla.com (“el Sitio”). Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales (“TC”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la relación de los proveedores y la sociedad MICARRRETILLA, S.A. DE C.V. (“MIC”).

Generalidades.

1. Objetivo.

Establecer de forma clara y precisa, los Términos y Condiciones de la relación entre MIC y sus proveedores.

2. Identificación del proveedor.

Para efectos de estos TC, se entiende por proveedor a toda persona natural o jurídica, de carácter público o privado que desarrolle actividades de producción, fabricación, construcción, alquiler, facilitación, comercialización, transformación o contratación de bienes, así como de prestación de servicios a consumidores finales del Sitio. Así mismo, será considerado proveedor, quien, en virtud de una eventual contratación comercial, entregue a MIC o a sus usuarios finales a través del Sitio, a título gratuito bienes o servicios, en adelante “el Proveedor”.

3. Declaraciones de cumplimiento con la normativa.

Todo Proveedor deberá estar en cumplimiento de las leyes mercantiles, laborales, tributarias o cualquier otra que le sea aplicable en su jurisdicción, de acuerdo al giro principal de sus actividades o negocios.

4. Capacidad de contratación.

Al momento de realizar transacciones comerciales con MIC, el Proveedor deberá encontrarse en plena capacidad de contraer obligaciones y no se encontrarse inhabilitado de ninguna forma para ejercer el comercio en la jurisdicción aplicable.

5. Aceptación de los Términos y Condiciones

Todo proveedor deberá emitir una aceptación expresa a estos Términos y Condiciones, sujetándose a todo lo aquí dispuesto. De manera ocasional, se pueden modificar los Términos y Condiciones publicados en el Sitio a la sola discreción de MIC. El no recibir comunicación de parte del Proveedor solicitando la baja del Sitio posterior a la emisión y publicación de dichas modificaciones, se entiende como aceptación de estos cambios. Es responsabilidad exclusiva del Proveedor la revisión periódica de este Sitio. MIC deberá recibir una copia en físico, debidamente suscrita por el Proveedor o un representante con capacidad legal para actuar en nombre del Proveedor en señal de aceptación de estos TC.

6. De las obligaciones del proveedor.

Para ser dado de alta en el Sitio web micarretilla.com, el Proveedor deberá cumplir con lo siguiente:

a) Completar el registro como Proveedor del Sitio.

b) Brindar el Número de Identificación Tributaria o registro fiscal que corresponda en la jurisdicción de su domicilio, así como datos de contacto tales como: dirección, teléfono y correo electrónico.

c) Brindar la información bancaria que se le solicite para realizar los pagos que correspondan por sus productos y/o servicios que venda o provea a través del Sitio.

d) Otorgar la autorización expresa para compartir con terceros, incluidos compañías especializadas en el manejo de información, su información personal o crediticia.

e) Actualizar la información bancaria en el supuesto que haya sufrido modificación.

f) Entregar en la forma y tiempo acordados los productos y/o servicios que les sean solicitados por los usuarios del Sitio.

g) A guardar la confidencialidad de la información a la que tenga acceso por el hecho de ser Proveedor del Sitio.

h) Dar la información sobre los productos y/o servicios que MIC solicite en el tiempo y forma acordados.

i) Poseer inventario suficiente para suplir con todos los pedidos que se hagan por medio del Sitio.

j) Cumplir con todas y cada una de las disposiciones de estos TC.

7. Pagos y comisiones.

MIC recibirá el monto total de la venta realizada a los usuarios finales del Sitio para posteriormente realizar los descuentos en la forma y montos acordados con el Proveedor. El Proveedor acepta expresamente que MIC tendrá derecho a retener el [20%] del monto total de la compra más USD 1.00 por paquete recogido en concepto de comisión por uso del Sitio y depositará el remanente en la cuenta que el proveedor haya designado para tales efectos. MIC se compromete a liquidar las cantidades que correspondan y a realizar los pagos de forma [mensual].

El Proveedor deberá resguardar toda la información relativa a sus cuentas bancarias con el fin de disminuir el riesgo de la utilización de la cuenta por un tercero, con el fin de evitar que la misma sea un medio para la comisión de cualquier tipo de delitos o acciones fraudulentas. Si se determinare por parte de MIC que la cuenta está siendo utilizada para este tipo de acciones no se realizará ningún pago futuro y MIC tendrá derecho a terminar la relación comercial existente con el Proveedor, de forma unilateral, sin ninguna responsabilidad de su parte.

8. Garantías.

El Proveedor deberá garantizar la calidad de los productos y/o servicios que se oferten en el Sitio. Adicionalmente, mantendrá a MIC indemne ante cualquier reclamo o responsabilidad que surja por reclamos o demandas ante la Defensoría del Consumidor, tribunales judiciales o cualquier otra entidad administrativa con jurisdicción suficiente, entre otros, por incumplimiento en lo relativo a la existencia o incumplimiento de garantías de calidad de los productos y/o servicios vendidos a través del Sitio, y deberá reembolsar a MIC de forma inmediata cualquier monto erogados en concepto de multas, gastos legales, abogados, o cualquier otro relacionado con cualquier tipo de proceso ante estas instituciones.

9. Cambios y devoluciones.

El Proveedor responderá en el plazo máximo de setenta y dos horas contadas a partir de cualquier reclamo por reembolso o solicitud de devolución de cualquiera de los productos y/o servicios que comercialice en el Sitio, dando a conocer a MIC la forma y tiempos de realizar el cambio, reembolso o la devolución. En caso que MIC se vea afectado por el incumplimiento del Proveedor en las condiciones pactadas para la devolución, reembolso o cambio, el Proveedor deberá reembolsar a MIC por cualquier perjuicio que esto le causare. Quedará a discreción de MIC la forma y tiempos para dicho reembolso. El proveedor dará a conocer a MIC su política de cambios y devoluciones. Si existieren diferencias o desacuerdos entre las políticas de cambios y devoluciones del proveedor y las de MIC prevalecerán las de MIC.

10. Promociones.

En caso que el Proveedor necesite que MIC coloque promociones de los productos y/o servicios en el Sitio deberá notificarlo con por lo menos veinticuatro horas de antelación al siguiente correo:contacto@micarretilla.com.

11. Facultades especiales de MIC.

MIC podrá, a su sola discreción, rechazar cualquier producto y/o servicio del Proveedor sin que esto genere indemnización alguna para el Proveedor o responsabilidad para MIC.

12. Relación entre MIC y el Proveedor.

El Proveedor entrará en una relación comercial con MIC por su exclusiva cuenta y riesgo y en ese sentido deberá entenderse que MIC y el Proveedor son independientes entre sí, por lo que, únicamente existirá entre ellos una relación comercial, no debiendo por esto entenderse la existencia de una relación de carácter laboral, patronal, de subordinación o de cualquier otra índole entre MIC y el Proveedor.

13. Propiedad intelectual.

El Proveedor garantiza que cualquier marca, nombre o signo distintivo que utilice para la identificación y comercialización de sus productos y/o servicios son de su propiedad o cuenta con la autorización correspondiente para su utilización, explotación y aprovechamiento.

El Proveedor (i) autoriza a MIC a hacer uso dentro del Sitio de cualquier marca, nombre o signo distintivo de su propiedad; o (ii) en caso de que la marca, nombre o signo distintivo sean propiedad de un tercero, declara que tiene la capacidad para autorizar a MIC el uso de la marca, nombre o signo distintivo que utiliza para la identificación y comercialización de sus productos y/o servicios. MIC se compromete a no alterar dichos signos distintivos pertenecientes al Proveedor o a cualquier tercero. Adicionalmente, el Proveedor autoriza a MIC a la utilización de esos signos distintivos para la publicidad en redes sociales o cualquier otro medio publicitario.

El Proveedor reconoce que la marca micarretilla.com y el nombre de dominio MiCarretilla.com, el sitio web MiCarretilla.com, los contenidos de las pantallas, los programas, bases de datos, redes, y archivos relativos a los servicios de micarretilla.com y que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de MIC y están protegidas por las leyes y Tratados Internacionales de Propiedad Intelectual. El uso indebido y la reproducción total o parcial de lo anterior quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MIC.

Dentro del Sitio de MIC pueden existir enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por MIC, y la presencia de enlaces a otros sitios web no implica una relación o respaldo de MIC a dichos sitios. Por lo tanto, debido a que MIC no tiene control sobre tales sitios, no tendrá ninguna responsabilidad por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños ocasionadas al Proveedor ni a cualquier otro tercero por la utilización de los mismos.

14. Fallas en el sistema.

MIC se compromete a velar por el correcto funcionamiento del sistema. Si este sufre interrupciones, se rehabilitará a la mayor brevedad posible. MIC no será responsable por daños y perjuicios derivados de:

Fallas en el servidor del usuario.

Virus que ataquen al equipo del usuario derivados de transferencias de archivos.

15. Indemnización.

El Proveedor indemnizará a MIC, en el tiempo y forma que MIC establezca, en el evento que MIC sea demandada reclamo derivado de los desperfectos, averías de los productos, incumplimientos de en la prestación de servicios o cualquier otro aspecto derivado de la relación entre ambos. Adicionalmente, el Proveedor se compromete a mantener indemne a MIC por sanciones económicas provenientes de las autoridades tributarias o de cualquier autoridad reguladora o controladora de la actividad del Proveedor.

16. Terminación.

Tanto el Proveedor como MIC podrán dar por terminada la relación comercial en cualquier momento, previa notificación a la otra parte con por lo menos setenta y dos horas de anticipación. Especialmente MIC podrá dar por terminada la relación comercial con el Proveedor, sin derecho a ningún tipo de indemnización para el Proveedor, por temas de imagen reputación o calidad de los productos y/o servicios ofertados.

17. Ley aplicable.

La normativa aplicable será la ley de la República de El Salvador, por lo que el Proveedor se sujeta a los tribunales de dicho país.

Recibirás confirmación del registro por correo electrónico.