Términos Legales

Términos Legales

El presente es un extracto de aspectos importantes de los términos legales de micarretilla.com.

El Usuario y el Proveedor encontrarán los términos legales detallados al momento de registrarse en la página web.

Términos y condiciones de uso del sitio de los proveedores

Para efectos de estos términos legales, se entiende por proveedor a toda persona natural o jurídica, de carácter público o privado que desarrolle actividades de producción, fabricación, construcción, alquiler, facilitación, comercialización, transformación o contratación de bienes, así como de prestación de servicios a consumidores finales del Sitio. Así mismo, será considerado proveedor, quien, en virtud de una eventual contratación comercial, entregue a micarretilla.com o a sus usuarios finales a través del Sitio bienes o servicios, en adelante “el Proveedor”.

Todo Proveedor deberá estar en cumplimiento de las leyes mercantiles, laborales, tributarias o cualquier otra que le sea aplicable en su jurisdicción, de acuerdo al giro principal de sus actividades o negocios.  

Al momento de realizar transacciones comerciales con MIC, el Proveedor deberá encontrarse en plena capacidad de contraer obligaciones y no se encontrarse inhabilitado de ninguna forma para ejercer el comercio en la jurisdicción aplicable.

Todo proveedor deberá emitir una aceptación expresa a estos Términos y Condiciones.

En caso de que el Proveedor necesite que micarretilla.com coloque promociones de los productos y/o servicios en el Sitio deberá notificarlo con por lo menos veinticuatro horas de antelación al siguiente correo:contacto@micarretilla.com.

Micarretilla.com podrá, a su sola discreción, rechazar cualquier producto y/o servicio del Proveedor sin que esto genere indemnización alguna para el Proveedor o responsabilidad para micarretilla.com

El Proveedor garantiza que cualquier marca, nombre o signo distintivo que utilice para la identificación y comercialización de sus productos y/o servicios son de su propiedad o cuenta con la autorización correspondiente para su utilización, explotación y aprovechamiento.

El Proveedor (i) autoriza a micarretilla.com a hacer uso dentro del Sitio de cualquier marca, nombre o signo distintivo de su propiedad; o (ii) en caso de que la marca, nombre o signo distintivo sean propiedad de un tercero, declara que tiene la capacidad para autorizar a MIC el uso de la marca, nombre o signo distintivo que utiliza para la identificación y comercialización de sus productos y/o servicios. MIC se compromete a no alterar dichos signos distintivos pertenecientes al Proveedor o a cualquier tercero. Adicionalmente, el Proveedor autoriza a MIC a la utilización de esos signos distintivos para la publicidad en redes sociales o cualquier otro medio publicitario.

El Proveedor reconoce que la marca micarretilla.com y el nombre de dominio MiCarretilla.com, el sitio web MiCarretilla.com, los contenidos de las pantallas, los programas, bases de datos, redes, y archivos relativos a los servicios de micarretilla.com y que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de micarretilla.com y están protegidas por las leyes y Tratados Internacionales de Propiedad Intelectual. El uso indebido y la reproducción total o parcial de lo anterior quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MIC.

Dentro del Sitio de micarretilla.com pueden existir enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por MIC, y la presencia de enlaces a otros sitios web no implica una relación o respaldo de MIC a dichos sitios. Por lo tanto, debido a que MIC no tiene control sobre tales sitios, no tendrá ninguna responsabilidad por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños ocasionadas al Proveedor ni a cualquier otro tercero por la utilización de los mismos.

MIC se compromete a velar por el correcto funcionamiento del sistema. Si este sufre interrupciones, se rehabilitará a la mayor brevedad posible. MIC no será responsable por daños y perjuicios derivados de: fallas en el servidor del usuario y/o virus que ataquen al equipo del usuario derivados de transferencias de archivos.

Tanto el Proveedor como MIC podrán dar por terminada la relación comercial en cualquier momento, previa notificación a la otra parte con por lo menos cuarenta y ocho horas de anticipación. Especialmente MIC podrá dar por terminada la relación comercial con el Proveedor, sin derecho a ningún tipo de indemnización para el Proveedor, por temas de imagen reputación o calidad de los productos y/o servicios ofertados.

La normativa aplicable será la ley de la República de El Salvador, por lo que el Proveedor se sujeta a los tribunales de dicho país.

 

Términos y condiciones de uso del sitio del usuario

El uso del Sitio, los productos y servicios que se ofertan están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar, es decir, que sean susceptibles de ejercer derechos y adquirir obligaciones por sí mismas sin necesidad de autorización de otra persona. Por tanto, quedan imposibilitados para utilizar y contratar por medio de este Sitio, los declarados como incapaces y los menores de 18 años.

Al acceder o usar de cualquier forma el Sitio, se convierte en usuario, por lo que se entiende que está de acuerdo con estos TC. Al momento de crear un perfil de usuario dentro del Sitio y antes de realizar cada compra, el usuario deberá marcar la casilla correspondiente indicando su aceptación expresa a estos TC. La no aceptación de estos TC será entendida como un desacuerdo con parte o toda la información contenida en los Términos y Condiciones.

 

Politicos de Compra.

  1. Todo usuario registrado podrá comprar la misma variedad de productos y servicios disponibles en el Sitio.
  2. El monto máximo de compras diarias permitido dependerá del monto máximo que autorice el banco emisor al tarjetahabiente. En todo caso, cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas en un período de un mes, mayor a US$10,000.00, será informada a las autoridades competentes a efecto de cumplir con la legislación aplicable sobre lavado de dinero y activos.
  3. El cliente podrá comprar todos los productos y servicios que se encuentren disponibles en el Sitio.
  4. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido.
  5. Los precios son exclusivamente para compras en MiCarretilla.comy están sujetos a cambios sin previo aviso.
  6. Los precios presentados en el Sitio incluyen todos los impuestos aplicables, según normativa vigente en cada país donde se realiza la compra.
  7. Los precios presentados en MiCarretilla.comno incluyen los gastos de envío, estos se incluirán al seleccionar la dirección de entrega, y pueden variar según la distancia y lugar de entrega.

Disponibilidad de Productos.

  1. En los casos que no se cuente con existencia de productos se le notificará al usuario por medio de correo electrónico, el cual contendrá la siguiente información:
  2. El tiempo estimado para realizar el envío del producto, si aplica; y
  3. Opciones de productos sustitutos, similares o relacionados, si se da el caso que el producto no entrará más en inventario.

4.Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del usuario, este deberá de comunicarlo, contestando el correo electrónico enviado, y se hará efectiva la devolución por medio de notas de crédito o a su a su tarjeta de crédito o débito.

  1. El color y las imágenes de los productos consignados en el Sitio son referencias de los mismos por lo que el producto a entregar puede variar de la imagen contenida en el Sitio. o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

 

Métodos de Pago

Las formas de pago autorizadas desde la página web son las siguientes:

  1. Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, American Express, cualquier otra disponible); o
  2. Paypal, o
  3. Giftcards
  4. Otras plataformas de pago puestas a disposición de los clientes en el Sitio

Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización.

Todas las transacciones realizadas en el Sitio deberán ser hechas por el titular del medio de pago sin excepción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, MICARRETILLA, S.A. DE C.V. no se hace responsable del manejo y uso de tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas.

Todo usuario que desea realizar su pago por medio de PayPal debe contar con una cuenta en este sitio con saldo disponible para realizar la transacción.

Moneda.

Los precios en el Sitio serán desplegados en Dólares de los Estados Unidos de América. Para compras desde países donde el Dólar de los Estados Unidos de América no es una moneda de curso legal, el precio deberá calcularse tomando como base el tipo de cambio del día de la transacción en la moneda que corresponda.

Promociones

  1. Las promociones (“las Promociones”) presentadas en el Sitio serán exclusivamente para compras efectuadas por ese medio y pueden variar según país de compra.
  2. El cliente tendrá la oportunidad de obtener beneficios tales como: códigos promocionales, cupones, descuentos y cualquier otro tipo de promociones para ser usados exclusivamente en el Sitio.”.
  3. Para hacer uso de las Promociones, el beneficiario deberá de registrarse como usuario en MiCarretilla.com y cumplir con los términos y condiciones específicas de la promoción de que se trate, los cuales serían publicadas de manera oportuna.
  4. MiCarretilla.com puede enviar correos electrónicos con ofertas promocionales. Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá darse de baja en el sistema notificando vía correo electrónico para la eliminación de sus datos para el envío de promocionales.

Privacidad y Seguridad

Toda la información personal o crediticia que provee el usuario al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad y no será difundida o transmitida a terceros ajenos a la transacción, excepto por requerimiento de autoridad competente en el país.

Fallas en el sistema.

MiCarretilla.com se compromete a velar por el correcto funcionamiento del sistema. Si este sufre interrupciones, se rehabilitará a la mayor brevedad posible. No seremos responsables por daños y perjuicios derivados de: fallas en el servidor del usuario y/o virus que ataquen al equipo del usuario derivados de transferencias de archivos.

Protección de información y gráfica dentro de la página Web

  1. Todos los nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, iconos, imágenes, audio, código y software usado o incorporado al Sitio de Internet, y su uso, disposición o integración, están protegidos por la legislación y/o se encuentra bajo licencia de MICARRETILLA, S.A. DE C.V. para uso únicamente de los servicios disponibles en el Sitio de Internet.
  2. Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, de los distintivos comerciales registrados a nombre de MICARRETILLA, S.A. DE C.V., los cuales están exhibidos en el Sitio de Internet, salvo que se cuente con permiso escrito de la sociedad titular de los derechos. Cualquier uso, distribución, circulación o publicación de cualquiera de los distintivos comerciales o de las imágenes contenidas en el Sitio de Internet, por cualquier medio, será sancionada por las leyes aplicables.

Propiedad intelectual.

La marca y nombre de dominio MiCarretilla.com, el sitio web MiCarretilla.com, los contenidos de las pantallas, los programas, bases de datos, redes, y archivos relativos a los servicios de MiCarretilla y que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de MiCarretilla, S.A. de C.V. y están protegidas por las leyes y Tratados Internacionales de Propiedad Intelectual. El uso indebido y la reproducción total o parcial de lo anterior quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de MiCarretilla, S.A. de C.V.

Dentro del sitio web de MiCarretilla, S.A. de C.V. pueden existir enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por MiCarretilla, S.A. de C.V., y la presencia de enlaces a otros sitios web no implica una relación o respaldo de MiCarretilla, S.A. de C.V. a dichos sitios. Por lo tanto, debido a que MiCarretilla, S.A. de C.V. no tiene control sobre tales sitios, no tendrá ninguna responsabilidad por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños ocasionadas por la utilización de los mismos.